domingo, 12 de mayo de 2013

¿Que son los canarios y que clases hay ?


                                          Los Canarios

 El nombre científico del canario es el de Serinus Canarius. Pertenece a la especie de las aves, del orden de los paseriformes y de la familia de los fringílidos.
El origen de este pájaro está en los pájaros silvestres de las islas Madeira y las Islas Canarias, de ahí su nombre.
Desde el siglo XV, la comercialización de estos pájaros ha ido creciendo por todo el mundo. En Alemania se experimentó con mutaciones hasta conseguir el típico canario amarillo que todos tenemos en mente, pero realmente, el canario original era de color verde oscuro, casi grisáceo y su tamaño no sobrepasaba los 12 centímetros.
Una de las principales cualidades de este animal es su capacidad para cantar e imitar sonidos.
Hoy en día, es una de las aves con mayor presencia en las casas como animal de compañía. Se trata de un ave de unos 15-16 centímetros de longitud con pico corto y de forma cónica y el color de sus plumas va desde el amarillo hasta el gris, pasando por el verde



                            hay dos clases de canarios:


El canario doméstico (Serinus canaria domestica), es una subespecie desarrollada durante siglos de selección en cautividad partiendo de ejemplares del canario silvestre o canario salvaje (Serinus canaria) una especie de ave del orden paseriforme de la familia de los fringílidos, endémica de las islas Canarias, Azores y Madeira.
Es el ave doméstica criada como animal de compañía más abundante del mundo. A pesar de esto, no se conocen poblaciones asilvestradas.



Canario Doméstico 



Y El canario silvestre o canario salvaje : es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos . Es autóctono de las islas Canarias, Azores y Madeira. Considerado en la actualidad un pariente cercano del verdecillo europeo (Serinus serinus), antiguamente fue relacionado con el jilguero (Carduelis carduelis) y el gorrión (Passer domesticus).Existen diversas teorías acerca del origen de su nombre común. La más aceptada y lógica dice que proviene de las Islas Canarias; al ser en estas islas donde mayor número de estos pájaros existían, le dan el nombre: pájaro canario.
El canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias , el símbolo natural del archipiélago canario, junto con la palmera canaria. Su hábitat natural está compuesto por áreas semiabiertas, como huertos y arboledas. Hace el nido en arbustos o árboles.
La filogenia genética molecular ha sido establecida por Antonio Arnaiz-Villena et al. Según Antonio Arnaiz-Villena, probablemente el canario silvestre de la Macaronesia tiene unas estrechas relaciones genéticas con sus congéneres del continente africano. El origen de todos los canarios bien pudiera estar en las especies que viven en África del Sur




Canario Silvestre 






2 comentarios: